Carolina Goic (DC) por refichaje: “Vamos a llegar a la meta”

El servicio Electoral de Chile (SERVEL) confirmó que los partidos políticos tienen plazo hasta el domingo 16 de abril para cumplir con los 18.250 afiliados para no ser disueltos, según la nueva Ley Electoral.

Además, deben constituirse en tres regiones contiguas u ocho discontinuas, de lo contrario perderán su existencia legal. En este sentido, para presentar un candidato presidencial deben acreditar ante el Servel la afiliación del 0,5 por ciento de los votantes de la última elección de diputados, correspondiente a 33.493 afiliados.

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, señaló que espera la reinscripción normal de los partidos políticos de la Nueva Mayoría.

“Aspiro a que puedan reinscribirse los partidos y el proceso de refichaje se de en los términos que habíamos planteado. En el caso de la DC hemos ido avanzando con tranquilidad y vamos a llegar a la meta”, afirmó Goic.

En este contexto, el diputado y vicepresidente de la DC, Matías Walker, no descartó que Goic se pueda transformar en la candidata de la centro izquierda, ante el riesgo de no poder inscribir candidaturas por no cumplir con los requisitos del refichaje.

El partido Radical y el PPD son alguno de los partidos de la Nueva Mayoría que aún no alcanzan las afiliaciones necesarias, ambos ya con candidatos presidenciales anunciados como lo son Alejandro Guillier y Ricardo Lagos, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s